Desde siempre me ha apasionado el mundo medieval, especialmente los edificios románicos y los góticos. Con el paso de los años empecé a visitar algunos de estos lugares de nuestra geografía y empecé a plasmarlos en mi cámara fotográfica. Llegó un momento en que tenía muchas fotografías y no las tenía clasificadas, así que era difícil recordar donde correspondían cada una de ellas. Entonces decidí hacer una sencilla web con todas ellas y de este modo podía añadir una pequeña descripción de cada edificio. Era una web sin pretensiones, prácticamente para uso personal.

Mientras preparaba un viaje por tierras navarras descubrí  una página sobre románico aragonés y a partir de ella descubrí otras páginas con imágenes de románico de todo el país. Su ejemplo me hizo darme cuenta que sería interesante poner a disposición de todo el mundo el resultado de mis viajes. Le lavé la cara a la web y la puse en conocimiento de algunos amigos. La respuesta fue muy positiva y muy pronto llegaron los primeros correos  y las colaboraciones. Poco a poco la web ha ido creciendo, a pesar de que todavía queda mucho camino por recorrer. Lamentablemente no todos los monumentos están documentados. De algunos sólo podéis ver las fotografías. Otros todavía no he tenido tiempo ni de elegir las imágenes. ¡Hay  tantos lugares para visitar y tan poco tiempo para ponerse a escribir! Espero poder subsanar estas carencias bien pronto. 

Esta web, a pesar de que en este momento ya tiene más de 20.000 fotografías, sigue con la filosofía con que fue creada a principios del 2005: ser una modesta muestra de todos los monumentos medievales que podemos encontrar en nuestro país. En ella podréis encontrar imágenes, descripciones y comentarios sobre los edificios que he tenido ocasión de visitar. También podréis contemplar imágenes que me han hecho llegar los colaboradores de esta página. Entre todos esperamos poder hacer una amplia recopilación de aquellos maravillosos lugares que tenemos a nuestro alrededor y que no siempre sabemos valorar.

Dani Latorre. Girona, abril del 2013.



Ángel López y Dani Latorre
Josep Forns
Sergi Luque
Marta Mª Moltó i Mayolas
Jaume Monés
Núria Latorre
Jose Luís Navarro