Enlaces



Excelente recopilación de fotografías de templos románicos de toda Europa, pero con especial atención a los de Cataluña.
Listado de edificios románicos de Cataluña. Contiene fotografías y una pequeña descripción del edificio junto con su ubicación. 
Amics de l’Art Romànic del Bages es una entidad cultural, la finalidad principal de la cual es la divulgación, investigación y conservación de todos los aspectos culturales y artísticos relacionados con la Edad Media, manteniendo un especial interés hacia el arte románico de la comarca del Bages.
Portal dedicado al arte románico y a rutas medievales en España. Aquí podrá encontrar información sobre monumentos, rutas, noticias, guías, libros, maquetas, artesanía, además de viajes y cursos relacionados con el románico y otros estilos medievales, así como de historia.
Web con una importante recopilación de rutas románicas de toda la península ibérica. Contiene fotografías y mapas.
Excelente página dedicada especialmente al románico de Aragón, pero dónde también podréis encontrar edificios de otras comunidades.
Interesante recopilación de crismones, claustros, galerías porticadas y portaladas románicas.  
Asociación dedicada a la difusión del románico, a su estudio y a la lucha por su  conservación. Tiene un inventario de los edificios románicos de la península. 
Web dedicada a la promoción del patrimonio cultural y natural de esta comarca.
Blog dedicado a la presentación de novedades editoriales relacionadas con el arte medieval. Además de los libros, también tienen cabida los congresos o coloquios sobre arte de la Edad Media, así como las actas respectivas. 
Blog dedicado a reflexionar sobre diferentes aspectos de la simbología y arquitectura románicas. 
Blog donde se analizan, de forma detallada, diversos aspectos como la simbología y los autores de la pintura en la época medieval. 
Página dónde se pueden contemplar algunas de las piezas exhibidas en el propio museo
Página donde se puede realizar un pequeño recorrido por alguna de las obras expuestas en el museo. 

Si quieres que tu página web figure en este listado, hazme llegar un mail a la dirección

correu@artmedieval.net